MIRASERVICE le ofrece un sistema de depuración de aguas residuales, denominado "depuración simbiótica" especialmente indicado para la reutilización de las mismas en el lavado de vehículos (vertido cero)

Nuestra colaboración con GOLFTRAT, en la mayoría de sus instalaciones de depuración de aguas residuales, nos ha permitido identificar un excelente tratamiento de aguas grises y fecales, procedentes tanto de las instalaciones de lavado de vehículos como del restaurante y los aseos de la estación de servicio.

BASES DE DISEÑO


Para el diseño de la depuradora se tienen en cuenta los siguientes condicionantes:

Caudales y cargas del las aguas de entrada (DQO, DBO5, SS, Aceites y grasas, pH, Conductividad, Nitrógeno total y Fósforo total) y sus variaciones horarias, diarias y estacionales. Es frecuente la necesidad previa de neutralización del pH y la corrección de nutrientes mediante los correspondientes dispositivos de control, adición y/o paralización del tratamiento en caso de no conformidad.

Importante:

  • No se deben verter al desagüe las salmueras resultantes en los procesos de descalcificación.
  • La recogida de grasas de las instalaciones de lavado se realizará tanto por decantación como por flotación. 

Objetivo de calidad de las aguas tratadas, (Vertido a saneamiento municipal (RD 16/1999 y Normativa municipal), Vertido a cauce o al terreno (DIRECTIVA 91/271/CEE), y Reutilización (RD 1629/2007) para riego de bosques y zonas sin accesibilidad al público (Calidad 2.2.); riego de jardines de la estación de servicio (Calidad1.1.), o reutilización para el lavado de vehículos (Calidad 3.1). Cualquiera de los casos mencionados puede ser afrontado mediante depuración simbiótica industrial. 

Espacio disponible para la ubicación de la depuradora. Las necesidades de espacio de una depuradora simbiótica industrial son similares a cualquier otro procedimiento convencional realizado en módulos prefabricados que se colocan sobre el terreno.


Descarga de documentación


 

 

 

 


La presente recicladora dispone de:

Un módulo de oxidación avanzada, mediante filtro percolador (Reactor) y decantador 2º, en el que se reducen los huevos de nematodos, sólidos en suspensión, turbidez y parte de la E. coli., así como la oxigenación que elimina y evita la aparición de malos olores.

Un dispositivo de desinfección, mediante hipoclorito sódico, de las aguas tratadas.


Se trata de equipos prefabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, compactos, para colocar sobre el terreno, con bajas necesidades de espacio y para caudales de producción de 0,5, 1,5 y 2,5 m3/h, ampliables modularmente.


El equipo está preparado para recibir aguas de los boxes de lavado manual y puentes y trenes de lavado mecánico, una vez que ha pasado por un pretratamiento consistente en decantación, desengrasado y separación de hidrocarburos. ESTE PRETRATAMIENTO NO ESTÁ INCLUIDO y resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de la recicladora ofertada.

El agua de llegada pasa previamente por un cesto filtrante antes de su impulsión al reactor. Este filtro constituye una medida de protección de la boquilla de aplicación del agua al reactor. La mencionada boquilla permite una distribución homogénea del agua y bajas tasas de recarga, generando la percolación del agua a través de un material filtrante y oxigenado que genera la aparición de bacterias aerobias y protozoos.

El agua tratada en el lecho pasa, por gravedad, al decantador secundario infrayacente donde se produce la separación de los sólidos generados en el reactor. Las aguas clarificadas pasan por rebosadero al depósito 2 y la purga de los fangos generados se efectúa automáticamente por la parte inferior del mismo.

El sistema permite ajustar el rendimiento de la depuración mediante aumento o disminución del nivel de recirculación de agua.

Finalmente, las aguas tratadas se impulsarán al depósito 3 donde se desinfectan a base de hipoclorito sódico y se almacenan conjuntamente con aguas de red o pozo que se incorporan mediante entrada de emergencia para garantizar la existencia de agua para el lavado continuo de vehículos.


 
UA-49747153-1